Técnicas de Mindfulness y Tradición cristiana en el Aula

A partir de su propia experiencia personal durante la formación en interioridad desde Mindfulness y la Tradición cristiana en Granada, he podido trasladarla a sus alumnos y así iniciarles en el camino de horadar -a su nivel- su propia interioridad, despertándoles el deseo de este tipo de experiencias de calma y quietud personal en el aula y consiguiendo otro clima de mayor atención. Estas son algunas de las experiencias compartidas, con los alumnos:

mindfulness-aula

-En clase, con niños de 4 años. Ejercicios de las manos: Con los ojos cerrados. Ha habido paz y tranquilidad. Algunos se reían porque sentían cosquillas. Les gustó mucho.

-En Infantil, han hecho la Técnica del Minuto (6 respiraciones con la focalización de la atención, descrita en mi libro “Crear cultura de interioridad. En el aula, en la pastoral y en la vida diaria” y después he introducido el propósito para ese día al terminarlas. El secretario del grupo lo dice una vez a la semana. Por ejemplo: ‘Voy a colorear muy bien’.

-La Técnica del Minuto la he hecho después del recreo, que es cuando están nerviosos. Ha habido una cosa muy buena y es que hay un niño con el que nadie quiere ponerse. Después de hacer la práctica varias veces, además de introducir EL GESTO CÁLIDO, he notado que la actitud hacia ese niño ha mejorado. Está siendo muy positiva para todo el grupo.

-En 6º de Primaria hacemos el Ejercicio de las manos, que les gustó mucho.

-En Infantil también he hecho el Ejercicio de las manos: Después de hacer las respiraciones les digo que se centren en sus manos, que las observen y después están más tranquilos.

-En el Día de Andalucía tuve un grupo con niños de 3º y de 4º y realicé el Ejercicio de las manos por parejas, de forma que se juntaban uno de cada curso. Fue muy positivo.

-En 3º y 4º hice la Técnica del Minuto (6 respiraciones focalizando la atención). Son clases muy movidas y he notado que han trabajado más sosegadamente. A los niños les ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s