Sobre Carmen y sobre el libro


carmen02
¡Hola! Mi nombre es Carmen Jalón y me gustaría contaros muy brevemente algo acerca de mí para que podáis conocer un poquito mejor a la persona que hay detrás de todo esto.

Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en psicología. También Experta en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Pero, lo más importante para mi, son los años que fui misionera en la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en Inglaterra e Italia. Al poco tiempo de regresar a España, en 1996  comencé a aplicar los Nuevos Lenguajes para la Pastoral que hasta entonces había desarrollado, además de estudiar y expander lo que en la Asociación Horeb denominamos como ‘Interioridad’.

Desde un principio aune psicología, lo que se conocia de las neurociencias y el Evangelio, dando lugar a lo que llamo: espiritualidad “Ser como Niños” de la que empece a impartir talleres para adultos y retiros desde el año 2000 y que introducido unas pinceladas en la tercera parte del libro. Y estoy muy contenta de que mi  ponencia y el taller en Congreso “Tradición cristiana y Mindfulness” (http://www.descubretuinterioridad.com/pdf/JORNADA_MINDFULNESS.pdf) será “Espiritualidad Ser como niños”. Y os preguntaréis: ¿tiene algo que ver mindfulness con ser como niños? La respuesta es que si. Estan directamente relacionados y lo podréis comprobar en la ponencia, el taller o en el libro (3ª parte). Incluso en los Ejercicios de verano que daré en Suesa, si te animas.

Libro Crear cultura de interioridad‘Si os interesa el cultivo de la interioridad, podéis encontrar todos los conocimientos, teorías y experiencias que he ido desarrollando a lo largo de estos 20 años en mi libro ‘Cultura de interioridad. En el aula, en la pastoral y la vida diaria’.

Aquí os dejo algo más de información acerca del libro:

Cultivar la interioridad hace referencia a crecer en la consciencia, en el conocimiento y la profundidad personal, para descubrir los recursos interiores y la potencialidad de cada uno. Desde esa profundidad y cultivando todas las dimensiones de la persona, podemos adquirir una visión nueva, más serena, lúcida y positiva de los actos y las cosas que llenan nuestra vida, tanto de lo que en apariencias es bueno como malo: la enfermedad y la salud, las perdidas y los conflictos, las situaciones de desigualdad e injusticia…También sobre la forma de relacionarnos, de tomar decisiones, de comprometernos con los demás, sobre nuestro modo de comprar y consumir bienes materiales o recursos naturales…

El libro ‘Crear cultura de interioridad’ es una propuesta para potenciar el hombre interior y que éste, se exprese en nuestro modo de estar y de actuar.

Presentación libro Carmen Jalón Crear cultura interioridad

Basándome, como ya he comentado, en aportaciones de las neurociencias, la psicología y especialmente del mindfulness, comparto estrategias y vivencias experimentadas, herramientas breves y sencillas para poder empezar por uno mismo en medio de nuestro ritmo acelerado. Y de este modo, poder transmitirlo desde lo que se ha vivido personalmente a otros. También  propongo acciones y procesos a realizar en diferentes ámbitos en los que ya se ha experimentado este trabajo: en comunidades religiosas, en movimientos juveniles de distinta índole y especialmente en la escuela con los alumnos, las familias y el profesorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s