CUENTO: ‘EL ESCONDITE’

El escondite de DiosUn buen día, Dios se propuso jugar al escondite con los seres humanos. Preguntó a sus ángeles dónde se podía esconder. El primero en hablar propuso que se ocultase en la cima de una gran montaña, pero otro advirtió: “No, recordemos que tienen mucha fuerza y tal vez alguien podría ascender a la cumbre y descubrirlo”.

Otro de los ángeles pensó que el mejor lugar para que Dios se escondiera podría ser el fondo del mar. Pero otro sugirió que pronto podrían llegar allí porque el mismo Dios les había creado con gran inteligencia.

Para el tercer ángel, una lejana estrella podía ser un buen sitio en el que no le encontrarían, pero los demás estaban en desacuerdo ya que con su creatividad, inventarían una máquina y llegarían a ella.

Tras un largo silencio, Dios cayó en la cuenta de que en realidad lo que quería era que los seres humanos le encontraran siempre que quisieran, allá donde estuvieran, así que se escondió en su corazón.

CENEFA

SMS

Dónde busco a Dios, ¿en los sitios adecuados? ¿Qué puedo hacer para encontrarlo?

ACTIVIDAD PROPUESTA

Colorea el mandala y al terminarlo escribe por detrás tus respuestas.

MANDALA

Para interiorizar coloreando

Para ti, ¿este cuento tiene que ver con…?

Lo visible y lo invisible, Lo aparente y lo real, Niveles de la realidad, Lo importante y lo esencial, Toma de consciencia, Dimensión profunda, Interioridad y exterioridad La totalidad, la persona entera.

Aprender a pararse.

Aprender a SER.

¿QUIERES ESTE CUENTO?

CENEFA

Deja un comentario